Saturday, February 16, 2008

Un poco de Historia Acerca de VW


VAG =Volkswagenwerk Aktiengesellschaft. Aktiengesellschaft se abrevia AG lo que biene siendo el equivalente a corporacion o Corp. en Ingles. Asi que contrario a lo que mucha gente piensa no solamente los enfriados por agua o los audi son VAG. Si no toda la gama de el consorcio Volkswagen AG.

Volkswagen y Audi son el grupo principal. VW tiene el 99.7% de acciones de Audi desde 1964. De ahi se desprenden 8 marcas activas, y 5 marcas inactivas.




Las marcas activas son:
Audi (Alem)
Bentley (GB)
Bugatti Automobiles SAS (Fran)
Skoda (CZ)
Lamborghini (Ital)
Seat (Esp)
Volkswagen (Alem.)
Vehiculos Comerciales Volkswagen (Alem.)

Las otras marcas no activas son:

Auto Union (predecesora de Audi, de hecho el sello de audi [los 4 aros] sigue usandolo

DKW. Marca de Motocicletas y coches. Tambien previa de Auto Union.

Horch (August Horch & Cie.)

NSU Motorenwerke AG. Fue adquirido en 1969 por VW para fusionarla con Auto Union y crear lo que se conoce hoy en dia como Audi

Y la ultima marca fue Wanderer .


El Bugatti Veyron 16.4 es pura ingenieria VW ni Audi ni Porsche tienen absolutamente nada que ver con este carro, fue un projecto creado por el entonces presidente de VW Ferdinand Piëch Nieto de Ferdinand Porsche. Y la mente maestra detras del exito de Audi en el campeonato de Rally en los finales de los 70 y principios de los 80 cuando el era el encargado del departamento de Ingenieria tecnologica (technological engineering) . El fue el que revoluciono el Rally con la introduccion del auto Audi Quattro que estaba equipado con lo que ahora conocemos como Quattro (All wheel drive) a lo cual todavia se usa hasta este momento no solo en autos de carreras pero en autos de calle. El fue el presidente de VW de 1993 al 2002.

El poderoso Bugatti Veyron 16.4 cuenta con un motor W16 de 7993cc, quad-turbo que crea una potencia de 1001 bhp, y una aceleracion de 0-100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad maxima de 407 km/h limitada electronicamente.

Aunque en algun momento en su vida porsche y vw trabajaron muy cerca, nunca vw ha sido apoderado de Porsche, ni Porsche de VW. La VW Touareg y la Porsche Cayene son un projecto de conjunto solamente. Asi como el RS2 de Audi fue un projecto entre Porsche y Audi.

En el 2006 Porsche compro el 30.9 de las acciones de VW lo cual por ley le requeria a Porsche AG que hiciera una oferta por la mayoria de las acciones, cosa que hicieron pero no con la intencion de tomar control de VW si no solo para cumplir con los requisitos que por ley se tenian que cumplir. El Interes de Porsche no es comprar VW, si no asegurar el abastecimiento de motores y plantas de trabajo para la Cayene y para el proximo modelo de Porsche el Panamera Asi como para evitar que algun otra marca extranjera hiciera hiciera una oferta por VW. Y VW tendria el soporte tecnico de Porsche mediante la mesa directiva en la cual Ferdinand Piëch es un miembro importante, ya que el es dueño del 13% de las acciones de Porsche.

Friday, February 15, 2008

Aqui ando todavia.



No se preocupen, aqui ando todavia. No me habia olvidado del blog, lo que pasa es que estoy de regreso a la escuela y aunado con el trabajo pues no me deja tiempo para andar en el blog.

Bueno, despues de largos debates acerca de si deshuesar el corrado para hacer el swap con mi GTI o si deberia de armarlo, pues tal parece que se le va a dar una segunda oportunidad al suertudo del Corrado G60 que se niega a morir.

Asi de que aprovechando el buen clima que tenemos en California en este momento (se nos adelanto la primavera), pues llego la hora de poner las manos a la ubre, (perdon) a la obra y a darle una oportunidad mas a este carro tan especial y unico en la historia de VW. asi de que el proceso va a ser lento, mas lento de lo que se esperaba. Ya que tenemos que darle atencion a varios aspectos del carro, como la facia delantera y al factor de que el color del carro son como tres o cuatro diferentes tintes de rojo.

Pero en fin, los planes son los siguientes:

1. Comprar un carton de chelas para agarrar valor.

2. Desarmar todo el frente del carro para limpiar la bahia del motor e instalar el motor de reemplazo. (Y quiza durante el proceso acabar con el carton de cervezas)

3. Hacerlo jalar y sacarlo a estirar las ruedas un rato, ya que el pobre no ha visto el pavimento en casi 2 años.

Asi que deseenme suerte y si pueden pues tambien manden unas chelas y unas torta ahogadas.

Wednesday, January 23, 2008

Por que no solo de Vochos se alimenta el Hombre Parte II.


Pues despues de una corta ausencia estoy de regreso. Ahora les traigo una muestra mas del por que no todo en la vida son los VW enfriados por aire. En esta ocacion los representantes son los afamados Mk2. La segunda generacio del jetta y golf que revolucionaron VW y el significado del hot hatch y de los sedanes compactos.

Otra cosa que les traigo nueva es le nacimiento de un foro mas dedicado a los VW. Se llama V~DUBS un lugar no solo para amigos y conocidos, sino para hacer mas amigos y concer mas gente aun. Asi que, que estan esperando y registrense para que empiezen a compartir con mas miembros de la comunidad VW de todo el Mundo.

Click here for the Gallery >>

Friday, January 18, 2008

Por que no solo de Vochos se alimenta el Hombre.

Despues de ciertas dificultades estoy de vuelta. El otro estilo de blog empezo a portarse de la patada asi de que decidi cambiarlo, por lo menos hasta que tenga tiempo de hacer mi propio template.

Como les habia mencionado, este blog esta abierto para todo tipo de VW, llamense enfriados por aire o enfriados por agua. Y como ya les habia puesto una galeria de Air cooled, ahora les traigo una galeria de Mk1 Water Cooled Volkswagens (H2O).

Espero les guste.

Click here for the Gallery>>



Tuesday, January 15, 2008

Some Pictures Air Cooled

Pues mientras empiezo con todo lo que pienso hacer a mi carro a qui les dejo unas fotos de Air Cooled V-Dubs. Estas son fotos que he juntado cuando ando vagando por el internet. asi de que mantenganse sintonizados para mas galerias que ire haciendo dedicadas alos diferentes modelos y relacionados a VW

Click here for the gallery

Photobucket

Monday, January 14, 2008

Se me olvido


Fue tanto el entusiamo por haber creado este blog que se me olvido por completo el presentarme. Bueno, aqui voy.

Todos me concen como el Dirty Duber o el Dirty pa' los compas, este es mi user name que he usado en el Foro del Volks GDL desde que me registre, aunque me gusta cambiarme el nombre a cada rato pero el Dirty se me pego y ya nadie me lo va a quitar.

Soy originario de la tierra del Tequila, las Tortas Ahogadas y las Mujeres Bellas. GUADALAJARA. Pero por azares del destino vivo en Santa Cruz California. No esta nada mal, la playa en el verano, la nieve en el invierno, las gabachitas (nice). Pero no se compara con GDL y las bellas Mujeres Mexicanas.

Como ya muchos saben, soy un apasionado de los autos, en especial de los Volkswagen (They Fuken Rule).

Se me ocurrio crear este blog con la intencion de compartir un espacio con los compas. Y para crear una bitacora del Engine swap que le planeo hacer a mi amado carrillo. My Mk2 GTI.
Pero tambien para pasarles links, informaciones y cosas relacionadas con los VW y otras cosas no relacionadas.

Asi de que aqui nos vamos a estar mirando con cosas nuevas y veremos como funciona este espacio.

Sunday, January 13, 2008

La bienvenida,

Bueno, son las 3:08am hora de Kalifastan y despues de un largo dia pensando en si deberia de crear un blog he decidido hacerlo. Que puedo decir? mas que perdio mi maquina, otra vez la mafia del America metio las manos para hacer que su equipillo mediocre pase a la libertadores. Que mendigo coraje. Primero el Atlas pasa por un mendigo volado y ahora el mendigo arbitro no se canso de ayudar y hacer que el America llegara a la libertadores. Bola de mediocres.

Tambien, considerandome un V-Duber de hueso colorado hice mi buena obra del dia. Pues resulta que este sabado un amigo me dijo que le prestara mi GTI para ir a trabajar y me dejo su Acura Integra GSR para que se lo llevara a que le hicieran mantenimiento (i rather die pushing a VW, than drive a Honda). Pero bueno es mi compa y arriesgando a que me saliera salpullido pues tuve que manejar su acura, y que resulta? Que lo que era un servicio normal paso a ser un trabajo mayor. Su carro no solo necesita una ajustada de las valvulas, pero un monton de empaques y el reten del Crank shaft. LOL! Pasa aceite como una freidora de Mcdonalds (it must be when the Vtec kicks in yo!!) Pero algo asi no pasaria en un VW que con tan pocas millas se tengan que cambiar un monton de empaques al motor. Pero no solo eso, lo peor es que el vendio su GTI que disque para comprarse un carro mas confiable y mas barato de mantener (The V-Dub Vendetta). Lo bueno de todo esto es que cuando regreso con mi carro parece que recordo sus viejos tiempos y se va a deshacer de su piece of crap JDM car y comprar otro VW. ROFL!! Unpimp ze car!

Para mi primer Shout out:
En primer lugar quisiera darle uns shout out a algunas paginas dedicadas al los VW. En primer lugar al foro creado por mi compa el Safaro dedicado a los VW Safari. Si les gustan los Safari o VW Thing como se les conoce de este lado registrense y comienzen a compartir sus conocimientos y experiencias acerca de este interesante auto. Club mx181

Otro sitio en el que paso un buen es el foro del Club Volks GDL, este foro no tiene mucho que empezo, pero el club Volks GDL ya tiene mas de 10 años de existir y son de los Clubes que han cambiado la escena de los Vocho entusiastas no solo en Guanatos, pero en todo Mexico.

Nos vemos pronto.