Wednesday, June 24, 2009

Unas Buenas Nalgadas a Mosley.


Seguimos teniendo Formula 1


Adiós al campeonato paralelo de la FOTA con la F1 y tal parece que el campeonato Formula 1 del 2010 se llevara a cabo con la parrilla completa.

Esto fue comunicado después de la reunión que tuvieron Los miembros de la FIA entre ellos su presidente Max Mosley y el dirigente del FOTA Luca di Montezomolo. Lo cual pone fin a semanas de dimes y diretes, rempujones y de una batalla constante entre las dos instituciones.

Desde un punto de vista de aficionado de F1, este ha sido una victoria. Hay que aceptar que la idea del campeonato de FOTA no sonaba tan descabellada, y principalmente por el calendario previo que se había filtrado a los medios donde figuraba el retorno de varios Gran Premios que habían desaparecido, entre ellos el regreso de Formula 1 al hemisferio norte de nuestro continente, en especifico el Gran premio de Estados Unidos, Canadá y el retorno de el Gran Premio de México.

Quizá la publicación del calendario puso más presión sobre la FIA para aceptar las condiciones de la FOTA para que se llevara a cabo un verdadero campeonato de Formula 1 en el 2010, con las escuderías legendarias que le han dado la fama a este serial. Cabe mencionar que en esta junta se acordó remover el tope presupuestario así como anotarse otra victoria al poner la cereza sobre el pastel la noticia de que parte del acuerdo es que Max Mosley no busque seguir adelante en buscar otra re-elección como presidente de la FIA. Lo cual pondría fin a su dictadura sobre el deporte.

Así de que no queda más que esperar el Campeonato del 2010 y una FIA sin Mosley.

Para mas información lean este link: BBC



0 comments: