Tuesday, November 23, 2010

Official Flyer for the Sofa King Euro X-Mas GTG 2010



This is the flyer for the Sofa KIng Euro X-mas GTG. Thanks to Spoon for his time and talent putting this beautiful flyer together.

SKE_XMAS_Flyer_2010.JPG (964×611)

Sofa King Euro presents. Sofa King Euro Xmas GTG 2010

Este próximo mes de Diciembre el Club Sofa KIng Euro (del cual soy fundador) llevara acabo una versión mas del famoso Sofa King Euro Xmas GTG.

Como siempre, el lugar escogido fue Harvey West park. Localizado en Santa Cruz California. El evento se llevara acabo el día Domingo 19 de Diciembre a partir de medio día.

Me enorgullece anunciar que por primera vez tendremos patrocinadores para este evento. Nombres como Winn Volkswagen, Autowerkstat, 034 Motorsport y Performance Cafe seran de los patrocinadores y quizá un par mas que anunciaremos mas tarde.

POr cierto, si quieren mas informes acerca del evento visitenos en nuestra pagina oficial.

www.sofakingeuro.com

en la sección de Monterey Bay se encuentra el sticky del evento.

English:

This coming month of December the Club Sofa King Euro (of which I am founder) will hold the latestr version of the famous Sofa King Euro X-Mas GTG.

As always, the site chosen was Harvey West Park. Located in Santa Cruz California, the event will be held on Sunday December 19 at noon.

I am proud to announce that for the first time we have sponsors for this event. Names like Winn Volkswagen, Autowerkstat, 034 Motorsport and Performance Cafe will sponsor this event and maybe a couple more sponsors will comfirm later.

By the way, if you want more information about the event visit us at our official website.

www.sofakingeuro.com

in the Monterey Bay you can find the sticky of the event.

Sunday, March 28, 2010

Voy y vengo, pero no me desaparesco

Parece que me pierdo un poco de este Blog, pero la verdad es que la chamba no deja y cuando estoy frente a una computadora solo me la paso cotorriando con los compas. Bueno voy a tratar de estar aqui mas seguido.

Wednesday, June 24, 2009

Unas Buenas Nalgadas a Mosley.


Seguimos teniendo Formula 1


Adiós al campeonato paralelo de la FOTA con la F1 y tal parece que el campeonato Formula 1 del 2010 se llevara a cabo con la parrilla completa.

Esto fue comunicado después de la reunión que tuvieron Los miembros de la FIA entre ellos su presidente Max Mosley y el dirigente del FOTA Luca di Montezomolo. Lo cual pone fin a semanas de dimes y diretes, rempujones y de una batalla constante entre las dos instituciones.

Desde un punto de vista de aficionado de F1, este ha sido una victoria. Hay que aceptar que la idea del campeonato de FOTA no sonaba tan descabellada, y principalmente por el calendario previo que se había filtrado a los medios donde figuraba el retorno de varios Gran Premios que habían desaparecido, entre ellos el regreso de Formula 1 al hemisferio norte de nuestro continente, en especifico el Gran premio de Estados Unidos, Canadá y el retorno de el Gran Premio de México.

Quizá la publicación del calendario puso más presión sobre la FIA para aceptar las condiciones de la FOTA para que se llevara a cabo un verdadero campeonato de Formula 1 en el 2010, con las escuderías legendarias que le han dado la fama a este serial. Cabe mencionar que en esta junta se acordó remover el tope presupuestario así como anotarse otra victoria al poner la cereza sobre el pastel la noticia de que parte del acuerdo es que Max Mosley no busque seguir adelante en buscar otra re-elección como presidente de la FIA. Lo cual pondría fin a su dictadura sobre el deporte.

Así de que no queda más que esperar el Campeonato del 2010 y una FIA sin Mosley.

Para mas información lean este link: BBC



Tuesday, June 23, 2009

Para los amantes de la Formula 1.



Para los amantes de la Formula 1.

Es bien sabido de la crisis que se atraviesa en Formula 1 en estos momentos gracias al tope presupuestario de £40 millones que se quiere imponer. Esto ha llevado a 8 de los 10 equipos que conforman el FOTA o el Formula One Teams Association a renunciar al Campeonato de Formula 1 y crear su propio campeonato.

Cabe mencionar que el FOTA esta comformado por equipos como: BMW, Brawn, Mclaren-Mercedes, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota y Ferrari quien había participado en Formula 1 desde su creación en 1948.

El único inconveniente es que quizá el campeonato de FOTA no tendrá acceso a las mismas pistas y televisoras, ya que la Formula 1 tiene contratos para estos. Pero en parte esto abre la puerta para el retorno de pistas legendarias y abre la puerta otras ciudades que nunca han organizado un evento de estas magnitudes.

En lo personal el mas importante seria el regreso de competencias de este nivel a México, especialmente al Autodromo Hmnos. Rodriguez que volverá a ver estos bólidos por primera vez desde 1992.

Ya se habia coqueteado con la idea del retorno de Formula Uno a Mexico, pero la idea se fue por los suelos despues de varios intentos fallidos. Otra luz de esperanza aparecio cuando el empresario Mexicano estuvo a punto de comprar el equipo Honda a finales de la temporada pasada. Ahora parece que el camino es mas claro para un gran premio de Mexico con la creacion de este nuevo campeonato.

El siguiente es un calendario provisional del Campeonato de FOTA:

  • 3 de Marzo - Buenos Aires, Argentina
  • 21 Marzo - Ciudad de Mexico, Mexico
  • 11 Abril - Jerez, España
  • 25 Abril - Portimao, Portugal
  • 2 Mayo - Imola, San Marino
  • 23 Mayo - Monte Carlo, Monaco
  • 6 Junio - Montreal, Canada
  • 13 Junio - Indianapolis, U.S.A
  • 1 Julio - Silverstone, Reino Unido
  • 25 Julio - Magny-Cours, Francia
  • 15 Agosto - Laustizring, Alemania
  • 29 Agosto - Helsinski, Finlandia
  • 12 Septiembre - Monza, Italy
  • 26 Septiembre - Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos
  • 10 Octubre - Marina Bay, Singapore
  • 24 Octubre - Suzuka, Japon
  • 8 Noviembre - Adelaide o Surfers' Paradise, Australia

Monday, March 9, 2009

Point Reyes Old School Meet. Marzo 7, 2009

Este no es un evento cualquiera ya que aquí no hay competencia por trofeos y tampoco nadie busca ser el mejor del show.

La junta Old School de Point Reyes se lleva acabo cada año en el parque nacional de Point Reyes, localizado en una parte muy remota al norte de la ciudad de San Francisco California. Tan remota es la locacion que no hay cobertura de celular por unas 40 millas a la redonda, por lo menos. Y para poder accesar se tiene que manejar por casi una hora por un camino entre las montañas de solo dos carriles que parece eterno.

Sin embargo tal travesia vale la pena al arribar al estacionamiento de este parque/playa y mirar las filas del estacionamiento repletas de Volkswagens, encontrar un lugar para estacionarse es un poco complicado debido al gran numero de carros que hay. Este 2009 por lo menos hubo 85 carros. Todos de gente que manejo por lo menos 4 a 5 horas para llegar al punto de reunion, y otras 4 o 5 horas de retorno.

Nuestro grupo Sofa King €uro © tomo cassi 4 horas para arribar y no estuvimos de regreso en nuestras casas hasta despues de las 9 de la noche. Cabe mencionar que la hora de partida de nuestro punto de reunion fue a las 8:00 am.

Aunque llegamos totalmete cansados nos queda la satisfaccion de haber tenido la oportunidad de convivir con tantos V-Dubers de hueso colorado que hicieron la travesia para poder pasar un rato con gente igual de apasionada a los VW's. esto es lo que se agradece de la escena VW. No solo los premios y los trofeos importan en este mundo de los autos, si no tambien la comunidad y la convivencia. Espero sigan mas eventos asi y que muchos grupos sigan el ejemplo.

No lo niego. Los shows donde puedes ganarte un trofeo es bonito, pero la verdadera satisfaccion es la amistad conlos demas en lugar de la competencia.

Aqui les dejo un Slideshow para que disfruten las fotos. Click here for the slideshow

Desenpolvando un poco.

Ande! Ya seis meses sin postear nada nuevo. Acaso mi vida es así de aburrida?

No lo creo, lo que ha pasado es que desde Septiembre he andado muy pero muy ocupado hasta recientemente que se tranquilizaron las cosas un poco. esperemos que sigan así, tan solo que no falte trabajo.

Bueno, les cuento que el Club de Sofa King ۟ro sigue con viento en popa, cada dia somos mas, y ya hasta empezamos las juntas regulares cada dos semanas los miercoles por la noche. Esperemos que comforme pase el tiempo mas y mas V-Dubers se nos unan para pasar un buen tiempo y cotorriar con la banda.

Asi de que por aqui nos vamos a estar mirando, para mantener el blog con vida.

Thursday, September 18, 2008

Time to say good bye.

Bueno, no muchos lo saben pero hice lo inpensable algo que jure y perjure no haria.

Pero apoco no hace uno lo mismo cuando se casa? Juras ser fiel y a la primera chamacona que se nos atraviesa nos la queremos echar al plato. ;)

Pero en fin. Como dice la gente, Todo tiene un final. Y eso fue lo que paso con mi GTI.

Mi Mk2 GTI se ha marchado. La vendi, asi es. No me reprochen nada, pero despues de 2 años encontre eso que anduve buscando durante mucho tiempo.

Mi Corrado VR6

No lo pude evitar.

Tengo que aceptar que el GTI es el mejor carro que he tenido y que tendre, pero en ocaciones hay que sacrificar algo para poder seguir viviendo.

Sin mas rodeos aqui les dejo este homenaje que le hice a mi amado Mk2 GTI.

I'll never forget!!!

Tuesday, August 5, 2008

Hanging there.

Pues sin querer dejar el blog muy olvidado aqui ando otra vez.
Como un update les digo que nomas ando disfrutando el Corrado, nada como el sonido de el buen VR6 y su TT exhaust . Nunca habia disfrutado un carro tanto. Claro esta que despues de mi siempre fiel Mk2 GTI.

Durante el fin de semana tuvimos la segunda BBQ/GTG del Sofa King €uro. Las fotos se las debo por que mi mendiga conexion ahorita no vale mas que para puro chi... asi de que mañana en una chance se las pongo.

Algo que les quiero mencionar es acerca del club Volksstyle. Me encontre con us pagina hace poco y dejenme les digo que es un grupo a todas margaritas. En el foro se la van a pasar de lo mejor, yo me puse a leer muchos de los temas y no podia parar de reir. La manera en como cotorrean me cae que no la van a encontrar en ningun otro foro.

Tal y como me lo dijeron ellos, "VOLKSSTYLE.COM = FORO VOCHERO EN DONDE "SI" SE PUEDE CAGAR EL PALO" Claro, con respeto y siempre y cuando se tengan fundamentos. NO quieran llegar aventando bala luego luego sin saber por que lado masca la iguana primero.

Otra cosa es que andamos queriendo hecharle un nuevo aire :) al foro V-Dubs. Se le cambio la imagen y andamos reclutando para ver si se nos pega mas gente. Asi de que no duden en registrarse en el foro de V-Dubs tambien y ponganse a cotorriar con la raza de todos lados.

Sunday, May 18, 2008

Corrado VR6


Corrado VR6
Originally uploaded by Sofa King Euro

Pues que les puedo decir? Despues de desarmar un G60 y quedarme con las ganas de un Corrado, pues el destino fue benevolente y puso esta joya en mi camino.

Un Corrado SLC, que mas quiero, eh? Motor VR6, 5 velocidades e interior de piel totalmente impecable. Parece que los astros se estan alineando a mi favor, y que los Dioses del VAG me estan remcompenzando mi fidelidad al estilo de vida de los V-Dubbers.

Ando como niño con juguete nuevo.

Thursday, April 3, 2008

Watergruven = Sofa King €uro


Aqui les traigo unos de nuestros primeros intentos de nuestro club. Lo habiamos estado planeando por varios meses, pero nunca nos poniamos de acuerdo.

Por fin parece que las cosas se estan dando y tuvimos una pequeña reunion. Despues nos movimos hacia un lugar que se llama Kirby Park.

Lo chistoso del dia fue que al llegar a Kirby park el estacionamiento estaba ocupado por varios carros que al parecer estaban desocupados. Pero ya saben los que dicen. When the Van is rocking, don't come knocking. Y de pronto empezaron a irse. WTF! si los carros estaban vacios. LOL! Tal parece que en las tardes este parke se convierte en motel. Todos nos estabamos acabando de la risa cuando de pronto de la parte trasera de los vehiculos estacionados empezaron a brincarse al asiento de adelante y se dieron a la fuga.

Bueno, creo que para la proxima buscaremos un lugar mas apropiado.

Por el momento los dejo con las fotos que tome.

Click here to see the gallery >

Sunday, March 16, 2008

Coming back?


Coming back?
Originally uploaded by Sofa King Euro

Despues de tanto tiempo tratando de decidir que hacer con el corrado tal parece que por fin volvera a la vida o por lo menos eso parece. .

Todo esta indeciso, pero por el momento el trabajo ya esta empezando, Le pondre el motor a mi GTI? vendere el motor? O arreglare el corrado y darle una nueva oportunidad de que vuelva a recorrer las calles una ves mas?

En las proximas semanas veremos que es lo que pasa con este carro.

Asi de que esten pendientes de que le depara el futuro al tan famoso corrado.

Saturday, February 16, 2008

Un poco de Historia Acerca de VW


VAG =Volkswagenwerk Aktiengesellschaft. Aktiengesellschaft se abrevia AG lo que biene siendo el equivalente a corporacion o Corp. en Ingles. Asi que contrario a lo que mucha gente piensa no solamente los enfriados por agua o los audi son VAG. Si no toda la gama de el consorcio Volkswagen AG.

Volkswagen y Audi son el grupo principal. VW tiene el 99.7% de acciones de Audi desde 1964. De ahi se desprenden 8 marcas activas, y 5 marcas inactivas.




Las marcas activas son:
Audi (Alem)
Bentley (GB)
Bugatti Automobiles SAS (Fran)
Skoda (CZ)
Lamborghini (Ital)
Seat (Esp)
Volkswagen (Alem.)
Vehiculos Comerciales Volkswagen (Alem.)

Las otras marcas no activas son:

Auto Union (predecesora de Audi, de hecho el sello de audi [los 4 aros] sigue usandolo

DKW. Marca de Motocicletas y coches. Tambien previa de Auto Union.

Horch (August Horch & Cie.)

NSU Motorenwerke AG. Fue adquirido en 1969 por VW para fusionarla con Auto Union y crear lo que se conoce hoy en dia como Audi

Y la ultima marca fue Wanderer .


El Bugatti Veyron 16.4 es pura ingenieria VW ni Audi ni Porsche tienen absolutamente nada que ver con este carro, fue un projecto creado por el entonces presidente de VW Ferdinand Piëch Nieto de Ferdinand Porsche. Y la mente maestra detras del exito de Audi en el campeonato de Rally en los finales de los 70 y principios de los 80 cuando el era el encargado del departamento de Ingenieria tecnologica (technological engineering) . El fue el que revoluciono el Rally con la introduccion del auto Audi Quattro que estaba equipado con lo que ahora conocemos como Quattro (All wheel drive) a lo cual todavia se usa hasta este momento no solo en autos de carreras pero en autos de calle. El fue el presidente de VW de 1993 al 2002.

El poderoso Bugatti Veyron 16.4 cuenta con un motor W16 de 7993cc, quad-turbo que crea una potencia de 1001 bhp, y una aceleracion de 0-100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad maxima de 407 km/h limitada electronicamente.

Aunque en algun momento en su vida porsche y vw trabajaron muy cerca, nunca vw ha sido apoderado de Porsche, ni Porsche de VW. La VW Touareg y la Porsche Cayene son un projecto de conjunto solamente. Asi como el RS2 de Audi fue un projecto entre Porsche y Audi.

En el 2006 Porsche compro el 30.9 de las acciones de VW lo cual por ley le requeria a Porsche AG que hiciera una oferta por la mayoria de las acciones, cosa que hicieron pero no con la intencion de tomar control de VW si no solo para cumplir con los requisitos que por ley se tenian que cumplir. El Interes de Porsche no es comprar VW, si no asegurar el abastecimiento de motores y plantas de trabajo para la Cayene y para el proximo modelo de Porsche el Panamera Asi como para evitar que algun otra marca extranjera hiciera hiciera una oferta por VW. Y VW tendria el soporte tecnico de Porsche mediante la mesa directiva en la cual Ferdinand Piëch es un miembro importante, ya que el es dueño del 13% de las acciones de Porsche.

Friday, February 15, 2008

Aqui ando todavia.



No se preocupen, aqui ando todavia. No me habia olvidado del blog, lo que pasa es que estoy de regreso a la escuela y aunado con el trabajo pues no me deja tiempo para andar en el blog.

Bueno, despues de largos debates acerca de si deshuesar el corrado para hacer el swap con mi GTI o si deberia de armarlo, pues tal parece que se le va a dar una segunda oportunidad al suertudo del Corrado G60 que se niega a morir.

Asi de que aprovechando el buen clima que tenemos en California en este momento (se nos adelanto la primavera), pues llego la hora de poner las manos a la ubre, (perdon) a la obra y a darle una oportunidad mas a este carro tan especial y unico en la historia de VW. asi de que el proceso va a ser lento, mas lento de lo que se esperaba. Ya que tenemos que darle atencion a varios aspectos del carro, como la facia delantera y al factor de que el color del carro son como tres o cuatro diferentes tintes de rojo.

Pero en fin, los planes son los siguientes:

1. Comprar un carton de chelas para agarrar valor.

2. Desarmar todo el frente del carro para limpiar la bahia del motor e instalar el motor de reemplazo. (Y quiza durante el proceso acabar con el carton de cervezas)

3. Hacerlo jalar y sacarlo a estirar las ruedas un rato, ya que el pobre no ha visto el pavimento en casi 2 años.

Asi que deseenme suerte y si pueden pues tambien manden unas chelas y unas torta ahogadas.